Seleccionar los criterios
Seleccionar una categoría más arriba para afinar tu búsqueda con los criterios específicos de la categoría.
Reiniciar
País
Marca
Tipo de anuncio

Venta de Sembradoras de segunda mano y nuevas

6 404 anuncios de Sembradoras

1/129
El anuncio que buscas ya no existe. Sin embargo, te proponemos unos anuncios que podrían interesarte.

Crea una alerta y recibe nuevos anuncios por Email en cuanto se publiquen

¡Vende la tuya! Pon un anuncio en unos pocos clics

Sembradoras

Presentación de las sembradoras

Una sembradora es una máquina agrícola utilizada para sembrar semillas (cebollas, zanahorias, coles, rábanos, ensalada, maiz, algodón, judías…) a una profundidad ajustable, regulada por organos de distribución. Las sembradoras pueden diferir según las marcas pero suelen tener los mismos componentes. Así, una sembradora se compone de una tolva que contiene las semillas, de un sistema de transferencia neumática o mecánica y de distribución y de órganos de siembra (discos o pequeñas rejas).

Origen de las sembradoras

Las primeras sembradoras aparecieron en Mesopotamia y despues en China. Antes de la aparición de este apero, se sembraban las semillas a la mano y sólo germinaban a la superficie. El primer modelo de sembradora fue concebido por el agrónomo inglés Jethro Tull en el año 1700. Esta invención revolucionó los trabajos de siembra y permitó aumentar los rendimientos.

Los diferentes tipos de sembradora

Existen dos tipos de sembradoras :
Sembradoras en línea para los cereales y el colza
Sembradoras monograno para semillas más grandes como el maíz 

Sembradoras en línea (o sembradoras de cereales)

Este tipo de sembradora permite la siembra en líneas equidistantes y a una profundidad uniforme. Se utiliza para sembrar semillas de trigo, cebada, colza y otras semillas pequeñas. Las semillas se almacenan en una gran tolva y se sembran mediante discos o rejas. A fin de asegurar una buena densidad de siembra, la distancia entre los elementos debería ser corta (alrededor de 12 cm). La anchura media de una sembradora de cereales se situa entre 3 y 4 metros. Los modelos de 6m son utilzados para los grandes cultivos. Cuando una sembradora va montada con una grada rotativa, hablamos de combinado de siembra.

Sembradoras monograno

Para grandes semillas (maíz, girasol, algodón, judías, soja, remolacha azucarera) y para las semillas más pequeñas que necesitan una gran precisión, (remolacha y ciertos colzas), la mejor opción es una sembradora monograno. A contrario con las sembradoras en línea, la distancia entre los elementos es más elevada (60 cm para un maiz por ejemplo). 

Principales fabricantes de sembradoras :

  • Sembradora John Deere

  • Sembradora Sola

  • Sembradora Väderstad

  • Sembradora Kuhn

  • Sembradora Lemken

  • Sembradora Amazone

  • Sembradora Monosem

  • Sembradora Sulky

Sembradoras

Sembradoras

Sembradoras

Busco una sembradora usada

En el portal Agriaffaires, podrá encontrar más de 6300 anuncios de sembradora usadas y nuevas, cada uno siendo revisado antes de su publicación.

¿ Cómo puedo encontrar una sembradora?

Buscar una sembradora es muy sencillo con nuestro motor de búsqueda. Así, podrá encontrar una sembradadora eligiendo diferentes criterios : año, modelo, marca (Sola, Kuhn, Amazone, Lemken…), precio…
Puede también refinar su búsqueda y entrar palabras claves como sembradoras de maiz, sembradora siembra directa, sembradoras sola, sembradoras de cereal, sembradoras Gil, sembradoras manuales…El criterio « Pais » le permitirá encontrar su sembradora cerca de donde vive. Por ejemplo, podrá encontrar sembradoras en Galicia, Cataluña…

¿Cómo vender mi sembradora de ocasión ?

Si no tiene cuenta en Agriaffaires, tiene que registrarse antes de publicar su anuncio de venta de sembradora. Entonces, el proceso es muy sencillo y rápido para vender sembradoras usadas.

¿ Cuál es el precio de sembradoras de segunda mano ?    

El precio de sembradoras de segunda mano varia según los criterios que ha elegido o sea la marca, el tipo de sembradora (directa, en línea convencional, monograno, combinado de siembra…)…